Praga en 2 días

Praga es una de las capitales imperiales, capital de Republica Checa y favorita de muchos.

Un rincón pequeño pero repleto de historia, de arquitectura y con un espíritu único que la hace inolvidable.

Si bien no es mi favorita de las imperiales, eso ya lo saben, Praga es una ciudad que a cualquier persona que no la conoce se la recomendaría. De esos lugares que tenes que visitar, al menos una vez en la vida.

 

El castillo de Praga desde el Puente

IDIOMA

El idioma que se habla en Praga es el Checo y no, no se entiende nada pero no se preocupen porque al ser una ciudad tan turística, todos hablan inglés. Al menos se defienden para poder comunicarse así que no van a tener problemas. 

 

¿COMO PAGAR?

Republica Checa forma parte de la Unión europea pero no de la comunidad económica por lo que su moneda no es el Euro, son las Coronas Checas.

En caso de venir de Europa, lo mejor es viajar con alguna tarjeta de crédito que te permita tener un buen cambio a la hora de comprar, por suerte en todos lados aceptan tarjeta.

En caso de no venir de Europa, lo mejor es cambiar dinero en las casas de cambio de la ciudad, de Euro a Coronas es el mejor cambio.

¿COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO?

El aeropuerto se encuentra aproximadamente a media hora de la ciudad y esta bastante bien conectado por lo que la recomendación es ir a la ciudad en Bus.

Hay varias líneas de Buses que te acercan al centro, nosotros tomamos el 119 que nos dejó en Nádrazí Veleslavín y de ahí tomamos un metro que nos dejó en el hotel.

Hay que reconocer que la conexión es perfecta porque el bus te deja justo en la boca del metro.

En cuanto al ticket, podes comprar el de 24hs (abajo mas información) y con este ya viajar desde el aeropuerto.

 

DONDE ALOJARTE

Praga es una ciudad pequeña y sin dudas lo mejor es alojarte cerca del centro. Yo evitaría la zona de Old Town porque es la zona turística y si bien suele haber varios hoteles el ruido muchas veces se hace molesta. De todas maneras depende de los gustos.

Ah! también sepan que por las calles de Old Town se dice que anda el jinete sin cabeza; la leyenda es oriunda de Praga.

Volviendo al tema, como recomendación les digo que lo mejor es buscar alojamiento por la zona mas céntrica aunque sepan que la ciudad esta tan bien conectada que están un poquito lejos no te complica.

Las casas que bailan son una parada obligada en Praga aunque estan un poquito por afuera del circuito turistico no podes dejar de visitarlas

TRANSPORTE

El transporte funciona muy bien y es muy práctico. Tanto el metro como los tranvías tienen buena frecuencia, incluso en fines de semana, y te acercan a todos los lugares turísticos sin tener casi que caminar, incluso al castillo.

Nosotros sacamos un ticket de 24hs a un precio de 4 euros por lo que además es super económico. Puedes sacarlos en todas las estaciones o incluso adentro del tranvía.

 

VISITA EN 2 DIAS

Si bien Praga es una ciudad pequeña, tiene bastante para visitar y creo que como mínimo se le deben dedicar 2 dias.

Voy a dejar el detalle de lo que hicimos nosotros en estos dos días pero es cierto que se lo puede reorganizar de manera diferente ya que al final todo queda relativamente cerca

La catedral y el castillo de Praga

 DIA 1

Wenceslaw square:  es la plaza mas impotante de Praga y una de las mas importantes de Republica Checa. Gran parte de la historia de la ciudad ha ocurrido en esta plaza

Lucerna passage: una recorrida por esta especie de galeria es clave

Namesti republic: la plaza de la republica, otra plazaz tipica de la ciudad e imperdible

Palladium mall: si bien no es de lo mas tipico, a mi me gusta mucho porque es de esos lugares que contrastan mucho con la realidad de la ciudad historica

Municipal house: la casa municipal siempre hay que visitarla

Powder gate: es la torre de la polvora, una de las mas reconocidas de Praga

Old town square: en tu visita por Old Town, la plaza de la zona es tambien parada obligada

Reloj astronomico: no creo que ni tenga que ponerlo en la lista porque es la atracción 1 de Praga. Es el reloj astronomico que funciona mas antiguo del mundo y además a cada hora salen los apóstoles en lugar de un cucu. Si sepan que se llena de turistas. 

 

DIA 2

Prague Castle: el dia lo empezamos en el recorrido mas lejos de la ciudad, el Castillo de Praga. Ademas de visitarlo por fuera, se puede visitar por dentro y la entrada vale 18€ por persona.

Paternoster Nová radnice: es un elevador infinito, de esos que no paran y no tienen Puerta y que esta situado en el nuevo ayuntamiento. Los sabados se puede visitar de manera turistica.

 

Escultura rotante de Franz Kafka: otro imperdible conocidisimo de Praga, una escultura de metal de Kafka que rota en si misma y cambia de figura.

Charles Bridge: el Puente historico de Praga con sus figuras es un must, para mi de lo mas lindo de la ciudad.

Dancing House: la casa que baila es la foto tipica de Praga que Seguro viste, si bien estan un poco trasmano y solo es eso, una foto de una casa, si tenes ganas deberias visitarla.

 St nicholas church: la iglesia barroca mas conocida y linda de Praga, imperdible.

Vrtba garden: los jardines verdes mas bonitos de la ciudad, para ver caer el atardecer y relajarse e lo mejor.

 

El Reloj Solar

El reloj hace su “espectaculo” una vez por hora cuando marca las horas redondas ( las 9, las 10, etc.). En ese momento salen los apostoles a dar las campanadas y la gente se suele reunir a verlos. Al menos en algun momento de tu viaje debes aprovechar y hacerlo.

¿QUE Y DONDE COMER? 

SVETOZOR: Una comida tipica checa  aunque mas que una comida es como un “Ten Tempie”. Es una especie de tostada con queso, algunas verduras y tal vez algun embutido arriba.

CERVEZA PILSEN: esta cerveza fue inventada en republica Checa por lo que si vas no podes dejar de probar la Pilsen tirade. Super ligera y con un final un poco amargo, de 10.

QUESO FRITO: el queso frito es un plato tipico de Praga, se come como si fuera una milanesa y se sirve con patatas fritas. Para mi que soy vegetariana este plato es Salvador y ademas riquisimo

GOULASH: continuando con los platos tipicos, el goulash es un must de la region y dejenme decirle que difiere mucho uno del otro asi que, pruebenlo en todos los lugares que puedan.

HOT DOG CHECO: la salchicha checa es muy diferente a las otras de la zona y ademas tiene la particularidad de que en vez de venir en el “pan de pancho” que todos conocemos, viene envuelta en el pan y con relleno de ketchup, hay que probarla!.

Si queres sentarte a comer especificamente comida checa te recomiendo el restaurant Bredovsky dvur, nosotros comimos ahi y todo esexquisito y a buen precio

Si queres visitar una Buena panaderia checa, no podes perderte Jizerske pekarny

Y, si lo tuyo es el hot dog, podes comerlo en parek rohliku afuera de la estacion namesti miru.

 

Con estas recomendaciones doy por cerrada esta guía para una de las capitales favoritas de muchos.