Rotterdam: la perla sin descubrir, aun!
Tenemos la idea de que lo único que podemos visitar en Países Bajos es Amsterdam pero esto no es asi!!.
En mi ultimo viaje a los países bajos, me animé y me fui a Rotterdam… ohhhh Rotterdam, que lugar. Quede completamente maravillada y enamorada de esta ciudad, de hecho despues de haberla recorrido pense mucho y casi que creo que me gusta mas que Amsterdam.
Bueno no!!, mas que Amsterdam no, pero me encanta y le pelea muy de cerca.
El viaje desde Amsterdam no dura mas de hora y media en tren, el mismo sale de Ams terdam Central y llega a Rotterdam Central. Pasando por la conocida y Hermosa Haya, a la que aun no fui pero quedo en mis pendientes.
Ya la estación de trenes de Rotterdam es un monumento en si misma, digna al menos de una foto.
La ciudad, mas cosmopolita que la capital Holandesa, tiene varios edificios y muchos menos canales que su vecina. De todas maneras es igual de pintoresca y casi tan hermosa como Amsterdam.
El imperdible, claramente, son las casas cubicas. Un manjar para los ojos arquitectónicos… no apto para obsesivos!!
Tambien les recomiendo que vean, enfrente de dichas casas el mercado de comidas y frutas. Un gran galpón repleto de los mas variados sabores, si quieren pueden comer ahí o solo pasar a observar. Yo aproveche y compre una canastita de frutillas mini que no salia mas de un euro y terminaron siendo las mas ricas del mundo.
Les propongo que la próxima que planeen un viaje a Países Bajos, al menos lo pongan en la lista de posibles. No se van a arrepentir!! Rotterdam es un lugar de locos!!