La mejor forma de estar conectado en un viaje: eSIM
Si alguna vez te bajaste del avión, saliste a la puerta del aeropuerto y te diste cuenta que sin señal no llegabas ni a la esquina, esta información es para vos. Y sino también, porque estos datos son super necesarios a la hora de viajar.
Cuando yo empecé a viajar, allá lejos, antes de irnos debíamos comprar los mapas de todas esas ciudades que íbamos a visitar y llevarlos con nosotros para no perdernos.
Por suerte estamos en la era de la tecnología y en el siglo XXI los mapas fueron reemplazados por un aparatito muy chiquitito, el móvil. Pero no gracias a eso tenemos mapas, no, lo que necesitamos es internet y ahí es donde entra la eSIM.
¿Qué es la eSIM?
La eSIM es la evolución de la tarjeta SIM que todos conocemos, esa que se inserta en el móvil. Digo que es la evolución porque con el eSIM no necesitamos tarjeta, tenemos la misma prestación de una tarjeta SIM, pero sin el plastiquito
Lo bueno del eSIM es que es compatible con todos los dispositivos vendidos en los últimos 5 años que ya tienen incorporado el puerto eSIM o dual SIM.
La importancia de tener datos en el extranjero
Una anécdota: la primera vez que me fui a Andorra, pensando alegremente que en este sitio acá al lado de España tenía roaming, recibí un poco feliz mensaje de mi compañía dándome la bienvenida a Andorra y avisándome que el cargo por día era de 25€. Es decir que sin darme cuenta ya había perdido 25€, una tragedia. Si yo hubiese sabido sobre el eSIM en ese momento lo habría resuelto en un minuto y me habría ahorrado un montón de plata.
Y ustedes dirán, ¿tanta necesidad de internet tenes en un viaje? Y déjenme decirles que sí. De hecho, tener un eSIM está en mi lista de “planeación del viaje” y debería estar en la de todos ustedes, les cuento por qué:
Para empezar a hablar, necesito internet para compartirles a ustedes los detalles de mi viaje, pero no solo a ustedes, a mi familia y amigos también. Viviendo lejos aprendí a compartir con ellos todos los momentos que puedo y más si son felices como los viajes.
Además, con el eSIM me garantizo tener internet y mapas disponibles en cualquier lado, no solo en los lugares donde el wifi decide funcionar bien. Así puedo seguir mi trayectoria de viaje, buscar lugares para comer, leer reviews y comentarios y hasta comprar algún ticket por adelantado si lo necesito.
Internet me ha salvado en esas veces que no llega el transporte público y no sabes por qué, o incluso cuando ya estoy muy cansada y necesito pedirme un taxi para llegar al hotel.
Y si tenes mascotas si o si necesitas internet para chequear como están, para que quien está cuidándolos te cuente de sus anécdotas y así poder disfrutar sabiendo que tus peluditos están felices.
¿Qué eSIM recomiendo?
En estos más de 14 años viajando he probado miles de maneras de tener internet, pero ya hace un tiempo que me decidí por el eSIM pero, ¿cuál recomiendo?
Después de probar varios me quede con GigSky, primero y principal porque al no ser revendedores siempre tenes la seguridad de la solución rápida de cualquier inconveniente de conexión tienen sus propias redes y las manejan ellos.
Tienen una app propia que funciona incluso sin datos. Es decir que si tenes un problema en un lugar sin acceso a wifi igual podés resolverlo.
Me decante por ellos cuando comprobé que tienen rede en muchos países (más de 190), en algunas aerolíneas (más de 20) pero sobre todo que podés usarlo en cruceros, aun no hice ninguno y una de las razones es la conexión a internet.
Además, tienen varias opciones de paquetes por lo que para un viaje cortito no tengo que comprar un paquete enorme o carísimo, sino que puedo elegir el que mejor se ajuste a mi viaje y a mi bolsillo.
Después de haber hablado con ellos sobre mi experiencia me ofrecieron un código de descuento que, obviamente, quiero compartir con ustedes, así que se los dejo a continuación para que copien y peguen en su buscador:
https://gigsky.pxf.io/PyX2Ye
Así que ya sabes, agrega a tu lista de coordinación de viajes comprar un eSIM y salí de tu casa con el tema resuelto.
Bueno, y si no la agregaste no te preocupes porque incluso en el viaje de camino al aeropuerto podes comprar la eSIM y activarlo sin problemas.