LA TERCERA ES TAN VENCEDORA COMO LA PRIMERA EN NEW YORK
Ya paso la tercera vez que fui a New york y hay impresiones que no cambian, hay lugares que no dejan de enamorar y hay cosas que siguen sorprendiendo.
Esta tercera vez la visita fue más corta, solo de 8 días, mis anteriores fueron de 21 y 16 días respectivamente. Se que parecen muchos días pero siento que para nueva york es poco, Manhattan jamás empacha.
De esta nueva visita me quedo en claro que:
New York es una ciudad muy cambiante, tanto que me volví hace solo unos meses y ya hay lugares nuevos que inauguraron como The vessel, que no llegue a conocer.
Los lugares de siempre en NY son increíbles. Los podes visitar un millón de veces y siempre te van a sorprender, siempre vas a encontrar algo más que descubrir.
New York sigue creciendo y expandiéndose para los costados. Dos años después de mi última visita aparecieron barrios que no existían, miradores que no eran ni un proyecto y varios puntos “top” que antes pasaban desapercibidos.
Los americanos, por más que viven en NY, no cambian. Siempre son iguales, siempre se comportan de la misma manera y sus vidas parecen no avanzar. La idiosincrasia de ellos me sigue llamando la atención como al principio, como en mi primera visita en 2001.
Ver nevar en New York es una de las experiencias mas imponentes del mundo. Creo que todos deberían tener esto en su bucket list y vivirlo al menos una vez en la vida.
Es real que se festeja el inicio de la temporada invernal con la primera nevada. Como el servicio meteorológico no se equivoca, lo preparan por días y ese momento es mágico, las tiendas sacan inflables y arman escenarios en la calle y celebran, junto con la primera aparición de Papa Noel (santa) la llegada de la nieve.
Los neoyorkinos están muy acostumbrados a que todo funcione y al mínimo mal funcionamiento de la ciudad se quejan y mucho!!!
La clave en NY es hospedarse en las afueras, es vivir la ciudad como un verdadero Americano. Todos amaríamos tener el depto. En el upper west side y vivir allí pero no te cambio por nada el levantarme a la mañana en Queens, tomarme el subte con el café en la mano y bajarme en manhattan 4 estaciones después. Eso es el verdadero espíritu de nueva york.
La comida de nueva york sigue siendo una bomba, hay tantas cosas para comer que para poder disfrutarlo hay que inventar comidas en medio de las principales o hacer colaciones de Pizza.
Creo que NY merece que la visitemos esporádicamente durante toda nuestra vida. Ella nos va a sobrevivir pero al menos le haremos justicia a su belleza y dinamismo.
Amo nueva york, fue mi primer amor y siento que eso jamás se pierde. Volvi luego de conocer mil lugares y ese no sé que que tiene New York no lo tiene nadie. Hoy, despues de 10 años de viaje no es mi ciudad favorita, pero conocí muchas y ella sigue ahí, firme en el podio. Porque, a quien no le gusta NY?