Imperdibles de ZURICH
Zurich fue mi primer aproach de Suiza y debo reconocer que no decepciono. No es una ciudad grande y por lo tanto la podemos visitar hasta en un fin de semana así que si son fans del chocolate, del queso y de algunas cosas mas este es su destino.
IDIOMA
como ya deben saber en Suiza se habla frances y alemán, dependiendo en que parte del país estes es el idioma que se habla; o mas o menos así.
En zurich el idioma predominante es el alemán pero, dado que están acostumbrados al turismo, no hay problema para comunicarse en inglés.
¿COMO PAGAR?
Suiza no es miembro de la comunidad europea por lo que su moneda no es el euro sino el Franco Suizo. La mejor manera en estos casos es, si sos residente de la UE, pagar con medios electrónicos como tarjetas de crédito o debito y, de no serlo, es cambiar dinero preferentemente desde Euros a Francos Suizos, en el centro de la ciudad hay algunas casas de cambio.
¿COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO?
TRAM: Para llegar del aeropuerto al centro tenemos un tram (tranvía) que nos lleva. La ruta se llama aeropuerto- centro (nada original pero muy práctico).
Deben tomar el tranvía numero 10 que tarda unos 45 minutos en llegar al centro. El precio del billete por persona es de 6.80€.
TAXI: los medios de transporte privados, como muchas otras cosas, en Suiza son bastante caros por lo que en este caso no lo recomiendo.
TREN: la forma mas fácil y rápida de llegar a la ciudad es en tren, desde la estación HB, en general en tren no tiene paradas intermedias y tarda unos 10 minutos.
¿DONDE ALOJARTE?
Zurich es una ciudad pequeña y fácil de recorrer a pie por lo que recomiendo alojarse en el centro, en cualquiera de sus cientos de hoteles disponibles por la zona.
Nosotros estuvimos en el IBIS Style Center.
VISTAS
Probablemente Zurich sea una de las ciudades con las mejores vistas de Europa, todo el lago que la rodea le da un no se qué que vale la pena conocer.
TRANSPORTE
Como decía anteriormente, siendo Zurich una ciudad pequeña, el transporte probablemente no sea necesario ya que se la puede recorrer enteramente a pie.
De todas maneras de necesitarlo en zurich hay líneas de buses y de tranvías que funcionan de dia y de noche.
El precio del ticket varia de acuerdo al tiempo que vayas a utilizar dicho transporte pero el precio medio es de 2,70€ por tramo por persona. Los tickets del tram se pueden sacar en las mismas estaciones donde se lo espera.
IMPERDIBLES DE ZURICH:
CALLE BANHOFSTRASSE: esta es la calle mas importante de la ciudad y la que tiene todas las tiendas de diseño. En 2011 se considero esta la calle mas cara de Europa para albergar comercios.
LAGO DE ZURICH: es imposible perderse el lago que condecora toda la ciudad con sus increibles paisajes y sus cisnes nadando. Vieron que en Suiza hay cisnes en todos los lagos.
IGLESIA GROOSMUNSTER: sin dudas un clásico de la ciudad. Un templo de estilo románico en medio del centro y fue una de las protagonistas de la reforma protestante.
IGLESIA FRAUMUNSTER: es uno de los templos mas conocidos del casco antiguo de la ciudad junto con Groosmunter y Peterskirsche.
IGLESIA PETERSKIRSCHE: esta iglesia esta al lado de una fortaleza romana y esta situada donde anteriormente, en la época del imperio, se situaba el templo de jupiter.
CENTRO HISTORICO: como toda hermosa ciudad europea, zurich tiene un centro histórico que merece ser visitado y recorrido.
OPERA DE ZURICH: la opera es uno de los edificios icónicos de la ciudad. No es necesario ir a ver una obra para visitarla y sin dudas tiene que estar en tu lista
PARQUE LINDENHOFF: La mejor vista de la ciudad la tiene este lugar que de dia es una belleza y de noche se llena de chicos que se juntan a escuchar música y pasar el rato, recomendado para visitarlo en ambos momentos del dia y tengan en cuenta que son varias escaleras.
FABRICA LINDT: si hablamos de zurich no podemos dejar de lado su chocolate mas famoso, el Lindt. La fabrica se encuentra en la ciudad y si la visitas podes comer y probar todos los chocolates que tienen, además de conocer su proceso de elaboración.
¿QUE Y DONDE COMER?
Chocolate: siendo suiza la cuna del chocolate, no se puede no comer chocolates cuando se los visita. Hay varias casas, además del clásico lindt, y les recomiendo que las recorran todas.
Platos alemanes: Zurich cuenta con una gran influencia alemana por lo que comer en alguna de sus cervecerías es un must. Ahí pueden encontrar comidas típicas del país vecino y sumamente ricos.
Recuerden que no es una ciudad barata por lo que a veces conviene buscar en supermercados o lugares al paso opciones mas económicas.