La aventura de tener 100 euros en Europa

¿Alguna vez les paso de ir al banco a comprar euros y que les den un billete de 100?, a mi si!! y ¿cuál fue el resultado? Una travesía de aprendizaje mañanero en Dublin.

Hace 2 años hice un viaje para recorrer el Reino Unido, entre los destinos estaba Dublin por lo que además de viajar con Libras tenía que llevar euros (había hecho las matemáticas y me convenía más llevarlo de acá que comprar allá los euros con mis libras).

Fui al banco, como siempre y cambie la plata que iba a llevar. Entre los billetes me dieron uno de 100 euros, en ese momento no le preste atención y me los lleve conmigo. Cuando llego a Irlanda, lo primero que pensé es en cambiar los 100 E que tenía, por lo que intente darlo como pago en varias tiendas de diferentes rubros. El resultado fue que ninguna quería tomarlos, porque ellos no usan billetes tan grandes, no están acostumbrados y luego no saben dónde colocarlos. Es real que en Europa 100 euros es muchiiiisima plata, pero jamás pensé que no iban a aceptarlos. Resulta que solo se usa para transacciones bancarias grandes.

Decidí consultar en un Banco que encontré en mi camino, este banco tampoco me tomaba el billete, porque si no sos cliente no aceptan transacciones, pero al menos me dieron una pseudo solución: anda al banco central de Dublín (si!!! Al banco central) y allí seguramente te lo van a cambiar.

Así que, a la mañana siguiente a haber llegado y previo a iniciar mi día en la fábrica de Guinness decidí irme al banco central. Llegue temprano, el banco abre a las 9.00 pero, si mal no recuerdo, la atención al público comienza a las 10.30, por lo que tuve que esperar un rato considerable. Aproveche el momento para visitar un museo de dinero que tenían en exposición, monedas y billetes de varios países previas a la llegada del euro y, luego me tome un café y un croissant en el Starbucks de adentro del banco.

A las 10.30 tome un turno y me llamaron a una ventanilla, me hicieron explicarles la situación, me tomaron los datos del pasaporte y accedieron a cambiarme los 100 euros por cambio mas chico. Debo reconocer que hasta ese momento pensé que me quedaba con la plata y tenía que volver a Argentina a venderla!!. Mas alla del cambio, tambien me lleve una advertencia del señor del banco que me comento que no es común andar con 100 euros en la calle, es mucho dinero me dijo, y que la mayoría de los irlandeses jamas vieron un billete de 100 euros; por eso no pueden identificar su veracidad.

Al fin de cuentas, aprendi que a eruopa con billetes de más de 50 no tenemos que ir, asi que al banco siempre a pedir cambio chico!!! Que sino van a tener un problema!, aunque para mi resulto ser una gran anécdota y un super comienzo de dia.

Next
Next

Mi experiencia con la medicina china