Mi experiencia con la medicina china

Ustedes se enfermaron alguna vez en vacaciones??? Ok, imagínense sentirse mal en un lugar en donde no hablan el idioma y no un lugar como estados unidos, sabiendo poco inglés o como Brasil sabiendo poco portugués un lugar como CHINA!!!

Yo soy de esas personas que lleva siempre los mismos remedios a un viaje, sobre todo si es largo. No llevo muchas cosas pero cosas como: ibuprofeno, omeprazol y sertal van siempre conmigo, Y benadryl porque soy un poco alérgica!!

Resulta que al segundo día de llegar a Shanghai, mi novio se despertó con un poco de dolor de garganta, ese poco de dolor para la noche ya eran ganglios inflamados y voz tomada. Un garrón!!! A la mañana se tomó un ibuprofeno que para la noche ya no había servido de nada y que tenía pinta de no volver a servir.

Después de varias horas decidimos aventurarnos a la farmacia, con la idea de comprar strepsyls o alguna tableta/pastilla que sirviera para aliviar la garganta. Ok, esto no existe en china y aun hoy no sé cómo pedirlo al farmacéutico, asi que lo que les cuento a continuación es la aventura de comprar medicamentos en china, sin hablar chino claro!!.

Llegamos a la farmacia, un estilo de farmacia autoservice, y nos pusimos a revisar las góndolas. Después de dar varias vueltas nos dimos cuenta de que nos era imposible entender las etiquetas y saber que era lo que necesitábamos comprar. Así que nos acercamos a una de las vendedoras, hablando en inglés, para comentarle nuestro pedido.

Obviamente, como la vendedora no hablaba inglés no entendió absolutamente nada de lo que dijimos pero, dado que son personas muy amables, nos pidió que esperemos (con señas) y llamo a un compañero que supuestamente hablaba inglés. De más esta decir que el que hablaba inglés sabia 15 palabras en total, pero estaba muy bien predispuesto a ayudarnos.

Mediante señas, básicamente señalando la garganta, le dijimos que le dolía y que era lo que buscábamos. En su poco ingles nos explicó que ellos no tenían medicina occidental, que solo utilizaban medicina oriental, así que chau Strepsyls!.

Luego de esto nos dijo que era posible medicarlo pero que primero le iba a hacer una serie de preguntas, le pregunto que le dolía específicamente, si tenía fiebre y hasta si estaba con resaca. Si chicos!!! No saben lo que nos contó entender resaca!!! (nos la tuvo que traducir mediante Google translate en el celular para que podamos entender) – god save technology!!.-

Una vez que supo completamente que tenía nos dio dos cajitas. Una con unas pastillas que le dijo: toma una por día (quiero reconocer que esas no las tomamos y aun las tengo en casa, pero pienso probarlas en breve). Y la otra con unos frasquitos (como el de la foto) que venían con una pajita. Debía tomar dos por día de a sorbitos para aliviar la garganta. Pagamos, no recuerdo cuanto pero no mucho y nos fuimos.

Intentamos, sin éxito, googlear los ingredientes y las contraindicaciones de los remedios pero de nada sirvió. Hasta que decidimos aventurarnos y probar. El resultado?? Que mientras tomaba el remedio le volvió la voz, a la noche le bajaron los ganglios y al día siguiente ya no tenia dolor de garganta. Siiii así mágicamente!!! Puf! Chau dolor.

Luego de esto claramente tuvimos más y más curiosidad. No podíamos creer que de golpe todo se había solucionado asi que nos pusimos a investigar. Lo que descubrimos es que: ellos toda la medicina la hacen a base de plantas y hierves, no aceptan medicina occidental porque es sumamente adictiva y tiene demasiados fármacos, algo que en china no se consume con frecuencia y además, su medicina es infalible!! (comprobadísimo por nosotros).

Asi que, si van a china y se sienten mal, no duden en ir a la farmacia. Les van a solucionar la vida en 2 minutos!!!!

Previous
Previous

La aventura de tener 100 euros en Europa

Next
Next

CAMBIAR PLATA EN TOKYO: EL BANCO EN EL PISO 16