Que llevarse para emigrar: la vida en dos valijas

“Guia practica para emigrar: abrí el placard, doná todo, mete electrónicos y papeles en la valija, cerrala y Andate”. 

Hace tiempo que quiero escribir sobre esto porque, se habla mucho sobre emigrar y muy poco sobre que llevarnos y como.

Hace un tiempo hice un twit al respecto que decía: “Guia practica para emigrar: abrí el placard, dona todo, mete electrónicos y papeles en la valija, cerrala y Andate”. 

Basicamente, aunque suene duro, esta es la única manera de hacer sencillo un proceso que, de otra manera, es tedioso.


Para empezar, cabe destacar que yo siempre dono ropa y asi y todo siempre tuve y tengo muchísimo. Por lo tanto, de antemano ya sabia que no iba a poder llevarme todo, ni la mitad ni un cuarto de mi placard.

Aunque no parezca importante, la ropa, maquillajes, etc. es lo que mas ocupa en la valija.

Consejo 1: relajen, va a entrar mucho menos de lo que esperan y después de un tiempo no van a extrañar nada de lo que dejaron atrás. 

Mi “sistema” de organización fue el siguiente: separe la ropa y todas las pertenencias en 3 grandes tandas:

1. Ropa para donar

2. Ropa para llevarme

3. Ropa para dejar y volver a buscar algún día


En la tanda 1 puse todo aquello que no iba a usar mas, aquello que podia servir a las personas mas necesitadas o que quería dejarles a mis amigas para que lo sigan usando.


En la segunda puse la ropa que yo si o siquiatrías queria tener aca cuando me mudara, spoiler alert!, mucho de esa tanda termino en el montoncito 3 porque jamas entro.


Finalmente, deje guardado y al aguardo de mi visita un montón de cosas para traerme cuando viaje o pedir a quienes me visiten que me traigan.


Creo que cada uno tiene en claro aquellas cosas que no puede, por nada del mundo, dejarse en Argentina y eso es lo primero que va a la valija.

Obviamente, estos son solos consejos. Lo importante es: no olvidarse el pasaporte, no olvidarse la plata y no olvidarse todos los papeles apostillados. 


El resto se repone.



Previous
Previous

Las Red Flags de emigrar